*Fermín Ordóñez *Encuesta *Descuentos

El regreso de Fermín Ordóñez Arana a las filas del PRI, fue toda una noticia estatal, pero por las risas y burlas que esto provocó.

Fermín, quien en su momento se fue junto a Marco Adán Quezada a Morena pero abanderados principalmente por el PANAL, fracasó en su carrera política con los guindas, por lo que se distanció de Marco Quezada, éste último, cada vez más humillado por el partido de AMLO.

Posteriormente, Ordóñez Arana se puso a operarle en otros estados a Movimiento Ciudadano, claro que en Chihuahua no porque aquí esa franquicia la compró El Caballo Lozoya y se la encargó a Francisco Sánchez Villegas, justo con quien Fermín siempre mantuvo desencuentros.

Ya que no ha podido encontrar su lugar como político mimado -no encuentra dónde poner el huevo-, decidió regresarse a las cenizas del PRI, como perro arrepentido, junto a Alex Domínguez; tal vez así puedan cavarse la tumba política el uno al otro y morir solos en ese intento absurdo por revivir algo más que muerto, como es el tricolor.

**

Una encuesta telefónica acaba de surgir en todo el estado de Chihuahua, en la cual se enlistan a los posibles candidatos para la senaduría, por lo menos los que sí tienen oportunidad.

El asunto aquí es que la encuesta viene truqueada, y lo peor es que no hay ningún despiste, pues la grabación coloca un escenario en donde el ciudadano debe oprimir un número en su teclado, de acuerdo a los posibles candidatebales.

1.Álvaro Bustillos; 2. Reyes Baeza; 3. Manque Granados; 4. Daniela Álvarez; 5. Alex Domínguez; 6. Mario Vázquez.

Hasta aquí todo pareciera normal, pero al oprimir alguna de las opciones, la encuesta sigue sin capturar la elección, y no se concluye hasta que se seleccione el nombre de José Reyes Baeza.

Si bien, el ex gobernador priista, muy amigo de Maru Campos, por cierto, ha dicho que no le interesa figurar en las boletas, mucho menos abanderado por un partido como el PVEM, recientemente una diputada del PT lo quiso subir al escenario, pero no lo logró porque nadie le hizo caso.

Ahora se rumora que esta encuesta, aunque pareciera pagada por el Frente Amplio Por México o por el propio Reyes Baeza, en realidad es un distractor y una matraca de ruido, pagada -dicen- por Morena y el PT para desestabilizar el proyecto PAN, PRI, PRD.

**

El programa Borrón y Cuenta Nueva impulsado por el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Hacienda, buscará elevar el número de recursos provenientes de los contribuyentes chihuahuenses, ante los recortes federales que nomás no paran.

Así lo dejó ver Pepe Granillo al momento de informar que “casi casi” se le tiene que rogar a los deudores, para que pasen a regularizar su situación, sobre todo ahorita que sí se puede y que no dejen llegar la cuesta de enero que, desde el inicio de esta administración, se ha convertido en la cuesta de febrero.

Lo que sí, es que se ha recaudado bastante dinero de deudores diversos, y sobre todo de la JMAS, ya que los descuentos fueron bastante accesibles y eso lo agradece la gente…