Recuerdan el día en que Yoko Ono casi arruina el dueto de John Lennon y Chuck Berry

John Lennon fue un pionero en la industria musical, ya sea en su etapa como integrante de la legendaria banda, The Beatles, en su etapa solista. Aunque uno de los momentos más cuestionados tanto en su vida personal como profesional, fue su relación con Yoko Ono.

Mucho se ha dicho respecto a la presencia de Yoko en la vida de Lennon, incluso, hay quienes afirmar que ella fue la culpable de la separación de The Beatles. Aunque hay que señalar que esto solo son rumores, e incluso, ya era una artista conocida en su propio arte antes de conocer a Lennon.

La televisión fue testigo en el año de 1972 de un momento que hasta la fecha sigue siendo recordado, pues John tuvo la oportunidad de cantar a dueto con otra leyenda musical, se trata de Chuck Berry.

Durante una presentación que hicieron en The Mike Douglas Show, Yoko tomó por sorpresa al público, e incluso, al propio Chuck, pues tomó el micrófono para intervenir haciendo unos “gemidos” o “gritos vanguardistas” que caracterizan a la artista; sin embargo, para muchos esto arruinó la presentación.

Esto ocurrió mientras Chuck y Lennon hacían un recorrido musical por los éxitos Memphis, Tennesse y Johnny B Goode.

Todo transcurria perfecto, Lennon y Berry tocaban la guitarra y cantaban, mientras los acompañaba una banca muy completa, Yoko se unió a ellos en las percusiones, pero de pronto tomó el microfóno de su instrumento musical, un tomtom, y lanzó un gemido vanguardista.

Con información de El Siglo de Torreon