Continúan desaparecidas cuatro personas en Guerrero tras desastres de huracán “Otis”

Aún continúan desparecidas cuatro personas desaparecidas en Guerrero, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

En un enlace vía telefónica durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario precisó que continúa el saldo de 27 fallecidos por el huracán “Otis”.

“Se continúa trabajando en la búsqueda de ellos”, dijo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Otis” pegó con una fuerza atípica en Acapulco el miércoles en la madrugada y devastó el puerto que se quedó sin electricidad, carreteras y sin servicio de telefonía.

Estaremos de manera conjunta realizando todo este trabajo que nos mantiene ocupados, son muchas acciones las que se tienen que realizar”, informó.

Los servicios de telefonía, agua y luz aún no se restablecen en su totalidad en la región afectada.

Arranca hoy censo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de hoy inicia el censo de los afectados por servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar.

Ya llegaron alrededor de mil promotores de la Secretaría del Bienestar para Iniciar hoy mismo los censos casa por casa para apoyar todas las familias afectadas, a partir de hoy empiezan a recorrer las calles. Todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios, no es a través de organizaciones, de gestores, sino de manera directa”, indicó.

El mandatario precisó que se apoyará a la población con materiales de construcción para la reparación de viviendas.

Decirle a la población que nos ayuden en la organización y mantener el orden, que no se quieran aprovechar los que siempre buscan sacar provecho personal, que no se les permita, que tengan confianza que todos van a ser apoyados”, dijo.

Las empresas del sector turístico también recibirán apoyo para acelerar los trámites con las aseguradoras, pues la prioridad es “poner de pie lo más pronto posible a Acapulco”.

 

Con información de El Imparcial