Aprueban en sesión de Cabildo Anteproyecto de Tablas de Valores del Municipio para el año 2024

Chihuahua.- las y los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua en sesión ordinaria de Cabildo, aprobaron por unanimidad el Anteproyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2024, el cual será enviado al Congreso del Estado para su revisión y aprobación, así como su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Con esta aprobación se autoriza la actualización de los Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio 2024, aplicando la inflación del 4.8 por ciento proyectada por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante el periodo de septiembre de 2022 a agosto de 2023.

Por otro lado, se autorizó la exclusión de las siguientes instalaciones especiales: minisplit, aire evaporativo, rejas, chimenea, cuadro recolector de basura, pasto artificial residencial y tinaco habitacional, por ser consideradas elementos esenciales para un buen funcionamiento de las edificaciones atendiendo la situación geográfica del municipio. Asimismo, se autoriza la incorporación del estanque de agua para predios suburbanos y rústicos.

Además, se autorizaron 11 nuevos fraccionamientos, siete condominios habitacionales, cinco condominios mixtos, seis condominios comerciales y un condominio industrial.