¡A comer! Invita Municipio a disfrutar de la quinta edición del Festival “CUULINARIA”

  •  Este 4 y 5 de noviembre en un horario de 13:00 a 23:00 horas en las instalaciones del Parque El Reliz

Chihuahua.- Al ser la cultura y el desarrollo económico de las familias chihuahuenses, uno de los temas de mayor interés para el alcalde Marco Bonilla, este miércoles 25 de octubre el Gobierno Municipal anunció la quinta edición del festival “CUULINARIA”, un evento gratuito y para toda la familia, que tiene como objetivo posicionar a Chihuahua Capital como un destino de turismo gastronómico en nuestro país.

Este festival culinario se llevará a cabo en colaboración con Chihuahua Espectacular, Desarrollo Económico A.C. y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), este próximo 4 y 5 de noviembre en un horario de 13:00 a 23:00 horas en las instalaciones del Parque El Reliz, con la participación de más de cien expositores locales y nacionales.

CUULINARIA se perfila como una experiencia única que enaltece la tradición e innovación gastronómica chihuahuense, en esta ocasión se proyecta una asistencia de más de 20 mil visitantes a lo largo de los dos días del evento. Asimismo, se anticipa una derrama económica estimada de 25 millones de pesos, confirmando un impacto positivo en la economía local.

En dicho evento podrán encontrar una gran variedad de productos locales, desde vinos, cervezas artesanales, sotol, mixología y los tradicionales platillos de la región, así como de los pabellones culturales, catas de vino, talleres gastronómicos y tres escenarios en los cuales se realizarán distintas presentaciones musicales.

Para facilitar las visitas, habrá estacionamientos en El Encino, el Parque El Relíz, Presa El Rejón y la CANACO.

Y para unificar las festividades por motivo del Día de Muertos, se realizará una exposición y desfile de catrinas gigantes y alebrijes iluminados. Asimismo, en conjunto con el Festival Internacional de Circo y Chou de México (FICHO) se llevará a cabo una impresionante interpretación cultural cirquense.

Finalmente, el Gobierno Municipal invita a las familias de Chihuahua Capital a disfrutar de este gran festival culinario y cultural, reiterando que la entrada es completamente gratuita.