Masacran a 13 policías en el estado de Guerrero; pide Fiscalía a su personal “no preentarse”

Guerrero.- Un grupo armado perpetró una masacre en el estado de Guerrero, México, cobrando la vida de 13 policías municipales en un violento ataque.

El Secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso, y otros 12 agentes resultaron gravemente afectados por esta emboscada, que tuvo lugar en la carretera que conecta los populares destinos turísticos de Acapulco y Zihuatanejo, en la costa de Guerrero.

Los sicarios interceptaron a los policías cerca del pueblo El Papayo y, tras asesinar al Secretario de Seguridad y a sus escoltas, llevaron al resto de los agentes y los ejecutaron a corta distancia.

Investigación en Curso y Conmoción en Coyuca de Benítez

El vicefiscal Gabriel Hernández confirmó que están investigando este ataque y cuentan con varias líneas de investigación. Cabe destacar que no hubo informes previos de amenazas contra servidores públicos en el municipio, lo que ha generado una profunda conmoción en la comunidad de Coyuca de Benítez.

Este municipio, con una población de más de 70 mil habitantes, es un punto crucial en la costa de Guerrero y se encuentra cerca de Acapulco, además de ser un lugar estratégico para controlar la carretera que conecta la costa y la sierra de Guerrero.

Violencia en Guerrero: Creciente Presencia de la Familia Michoacana

Este trágico evento se suma a una serie de incidentes violentos que han ocurrido en Guerrero en los últimos meses, incluyendo masacres, bloqueos y ataques con drones. Guerrero ya había registrado hasta septiembre mil 289 víctimas de asesinato, y se espera que esta cifra supere las mil 650 hacia fin de año, alcanzando un nivel no visto desde 2019.

Aunque las autoridades estatales no han revelado detalles sobre el motivo del ataque ni los posibles responsables, ha surgido información sobre la creciente presencia de la organización criminal La Familia Michoacana en la Costa Grande de Guerrero.

La Familia Michoacana ha mostrado un aumento en su poder y agresividad en los últimos años, perpetrando actos violentos en diferentes regiones del estado, lo que ha generado preocupación y la necesidad de una atención inmediata en términos de seguridad en el estado de Guerrero.