Destruirá EE.UU. pruebas contra Ovidio Guzmán al finalizar el juicio

Estados Unidos.- Tras un mes sin actualizaciones en el caso de Ovidio Guzmán, quien enfrenta al menos cinco cargos por narcotráfico en Estados Unidos, una nueva moción ha establecido que todas las pruebas y copias presentadas en el juicio deben ser destruidas al final del proceso. Además, la orden de protección impide la copia de dichas pruebas, a diferencia del caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cuya evidencia fue de dominio público.

Ovidio Guzmán López, apodado ‘El Ratón’ en el mundo del narcotráfico, se declaró inocente el pasado 18 de septiembre de cinco cargos que incluyen narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego. Este hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue extraditado a Estados Unidos durante las celebraciones de Independencia, ocho meses después de su captura en el poblado de Jesús María, Sinaloa.

Cargos y Acusaciones Contra Ovidio Guzmán

La Corte de Illinois señala a Ovidio Guzmán como uno de los principales traficantes de fentanilo. Estados Unidos describe al Cártel de Sinaloa, presuntamente liderado por Ovidio y sus hermanos Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán, como una organización criminal que obtiene precursores químicos de China para fabricar drogas sintéticas y transportarlas a Estados Unidos.

Ovidio Guzmán López está detenido en el Centro Metropolitano Correccional de Seguridad de Chicago bajo el número de recluso 72884-748. El abogado Jeffrey Lichtman, quien también defendió a ‘El Chapo’ Guzmán, lidera la representación legal de Ovidio en este caso, mientras que ‘El Chapo’ cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.