Motorola detiene los bloqueos de celulares mercado gris en México luego de la postura de IFT y PROFECO

Ciudad de México.l- Motorola ha confirmado, a través de un mensaje compartido con Xataka México, que detendrá toda inhabilitación a equipos de mercado gris en México.

La suspensión de la medida se da en el mismo día en que PROFECO e IFT han mandado un comunicado conjunto solicitando que fabricantes detengan los bloqueos por estar provocando afectaciones a los consumidores.

La campaña de concientización seguirá

A decir de Motorola, las notificaciones seguirán enviándose a dispositivos que provengan de distribuidores no autorizados. La intención será, como al inicio de la campaña, informar de las desventajas de los celulares conseguidos a través de distribuidores no autorizados y comunicar las ventajas de los smartphones homologados en México.

Motorola no ha comunicado qué pasará con los teléfonos ya bloqueados. Hemos solicitado comentarios sobre el tema y en el momento en que tengamos respuesta, actualizaremos este texto.

En su comunicado, Motorola informa que las medidas adoptadas han sido muy efectivas para detener la distribución de teléfonos de mercado gris. “Pese a que durante los últimos meses se ha logrado reducir el mercado gris en más de un 70% con las acciones que tomó la compañía, con el objetivo de acompañar el pedido de las autoridades gubernamentales, Motorola suspenderá la deshabilitación de los equipos”, asegura el fabricante.

Previamente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor han asegurado que los bloqueos afectan los derechos de los consumidores, e hicieron un llamado a buscar “medidas y acciones adecuadas” para “atender los retos ergulatorios, comerciales y legales que trae consigo el ‘mercado gris’“.

Con información de Xataka MX