¿Cuáles son las marcas de pavo que recomienda comprar la Profeco?

  • Entérate de qué marcas pasaron su estudio de calidad

Ciudad de México.- El jamón de pavo, un alimento popular y versátil en México, ha sido sometido a un minucioso escrutinio por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el objetivo de ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre cuáles son las marcas de mayor calidad en el mercado.

Esta iniciativa se llevó a cabo en respuesta a la creciente preocupación de los consumidores acerca de la transparencia en cuanto al contenido nutricional y la composición de este producto procesado, que se elabora tradicionalmente a partir de la carne de la parte trasera del pavo.

El jamón de pavo, conocido por su practicidad y bajo contenido graso, se produce mezclando la carne de la parte trasera del pavo con nitritos y sales para preservar la carne y mejorar su sabor, al mismo tiempo que se mantienen a raya las bacterias.

Sin embargo, algunas marcas optan por incluir ingredientes adicionales como fécula de maíz, soya, carrageno, sodio y nitritos con el fin de reducir costos. Aunque estos ingredientes pueden tener ventajas en términos de costo y textura, también pueden aumentar el contenido de sodio y, potencialmente, el riesgo de ciertos tipos de cáncer en el producto final.

Profeco realizó un estudio exhaustivo que evaluó diversas marcas de jamón de pavo para determinar cuáles son las mejores opciones en función de su contenido nutricional y la cantidad de carne real que contienen.

A continuación, presentamos las marcas de jamon que han superado con éxito las pruebas, según el número 522 de la Revista del Consumidor:

San Rafael – Jamón Real de Pavo de 300 gramos: Esta marca se destacó como la mejor en su categoría. Una porción de este jamón contiene aproximadamente 2.20 gramos de grasa, con una proteína libre de grasa que representa el 15 por ciento y un aporte calórico de 101 kilocalorías por cada 100 gramos del producto.

Zwan Premium Bienestar – Jamón de Pavo de 250 gramos: Esta marca recibió el respaldo de Profeco. Una porción de este jamón aporta un 3.54 por ciento de grasa y un 16.2 por ciento de proteína. El contenido calórico es de 107 kilocalorías por cada 100 gramos.

Los Manantiales – Jamón Tipo Americano de Pavo y Cerdo: Profeco sugiere esta marca debido a sus bajos niveles de grasa y su proporción equilibrada de proteína.

El estudio de Profeco enfatiza la preferencia por el jamón de pavo en comparación con el jamón de pierna de cerdo, ya que este último tiende a tener un mayor contenido de grasa.

Además, el jamón de pavo suele ser una opción más económica para los consumidores preocupados por su salud y su bolsillo.

Con información de Debate