Reconocen trabajo del profesor Joaquín Puentes por formar a las nuevas generaciones en sus 47 años de servicio

  • El alcalde Marco Bonilla acompañado de sus hijos, esposa y nietos, develaron su nombre en la rotonda de los maestros ilustres

Chihuahua.- Para reconocer sus 47 años de servicio como maestro y ejemplo de decenas de generaciones, el Gobierno Municipal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 8, develaron el nombre del profesor Joaquín Puentes Segura en la rotonda de los maestros ilustres en el Palomar, ante la presencia de su esposa, hijos y nietos.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, remarcó que el profesor Joaquín Puentes, se destacó por su amor a la docencia, por el respeto a las reglas, disciplina, calidez humana y sencillez. Además, por ser pieza clave en la reunificación de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

“El profesor fue un chihuahuense ejemplar impulsado por su amor a la educación y los derechos humanos, pues siempre defendió las causas justas y apoyó a quienes más lo necesitaban”, externó Bonilla Mendoza.

A nombre de su madre, la señora María Elena Morquecho y sus hermanos, la maestra Luz Elena Puentes, recordó que su padre fue un padre excelso que con amor, palabras llenas de cariño y bondad enseño a sus hijos y alumnos sobre la tolerancia y ser pacientes. “Decía que no importaba qué trabajo desempeñáramos, siempre teníamos que realizarlo con pasión y fue mi padre quien me enseñó el amor por la docencia”, remarcó la maestra Luz Elena.

Además, remarcó que su padre, fue siempre una persona muy altruista, que siempre vivió para servir en su labor docente y humana, pues trabajó arduamente por la unidad de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y también fue nombrado presidente Nacional de la Comisión Nacional Permanente de las Escuelas Normales Rurales.

Por su parte el líder de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas, agradeció al alcalde Marco Bonilla por fortalecer la educación pública, pero también por reconocer a los maestros ilustres de Chihuahua en el marco del Día Mundial del Docente, en esta ocasión al profesor Joaquín que en 47 años de servicio siempre se caracterizó como un luchador social con su comunidad, escuela, estado y con la causa de su ideología.

Finalmente, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, reiteró que el profesor Joaquín Puentes, es un maestro que vive siempre en el corazón de sus alumnos. “Un buen maestro toma la mano, abre la mente y toca el corazón de sus alumnos y estoy segura que con su pasión y vocación el profesor Joaquín ha dejado un legado a sus hijos a sus nietos, pero sobre todo a todos los alumnos que tuvo la oportunidad de conocer en sus en sus salones de clases”.