Explora las calles de Chihuahua Capital a través de la exposición “Caminar x la sombrita”

  • La exposición muestra la experiencia personal de una mujer como peatón en las calles de la Capital

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, desde el Instituto de Cultura del Municipio, invitan a la ciudadanía a la exposición “Caminar x la sombrita” de Nahuami, que se estrenó este viernes 6 de octubre en el Museo Sebastian Casa Siglo XIX.

La exposición “Caminar x la sombrita” llena de colores, texturas y emociones, nos invita a reflexionar sobre la urbanidad de la ciudad de Chihuahua; relaciona la calle, sus objetos, infraestructura, sus habitantes, sus posibilidades y realidades.

La autora señaló que la experiencia del peatón es única, sus tiempos, sus trayectos, las banquetas, las estaciones de camión; cada uno experimenta de forma personal la urbanidad; cada persona se enfrenta al mundo exterior, a la aleatoriedad los sucesos, los establecimientos, la publicidad en los postes, los objetos tirados, la flora y la fauna.

Nahuami muestra su experiencia personal como mujer, peatón, universitaria y artista que recorre las calles de Chihuahua, una navegación urbana relatada por medio de escenarios imaginarios o reales.

La entrada es totalmente gratuita y estará disponible hasta el 17 de diciembre en las instalaciones de dicho museo ubicado en la avenida Benito Juárez número 601, colonia Centro y abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en horario corrido.