Aprovecha el servicio de esterilización a mascotas gratuito

  •  Para agendar una cita, puedes hacerlo en a través de la página web del IMPAS

Chihuahua.- Con el fin de promover una tenencia responsable de mascotas entre las familias de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), pone a disposición el servicio gratuito de esterilización de mascotas que ofrece el consultorio móvil que recorre las distintas colonias.

El IMPAS da a conocer que los interesados ya pueden agendar su cita por medio del sitio web: https://impasmedyc.space/impas/. Al llenar el formato podrás elegir la colonia, día y la hora que te resulte más conveniente ir, así como deberás firmar tu consentimiento al procedimiento y finalmente recibir un código QR que confirme tu cita, mismo que deberás llevar el día de la cirugía.

Las y los chihuahuenses pueden acudir con sus mascotas, como perros y gatos siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

• La mascota debe estar en ayuno mínimo 8 horas antes de su cita (máximo 12 horas de ayuno).
• La mascota no debe tomar agua 3 horas antes de su cita.
• Presentar a la mascota limpia y seca.
• Presentar a la mascota con su collar y correa.
• En el caso de las hembras, no deberán estar en celo, menstruando o lactando.

Además de lo anterior, es importante agregar que cada animal debe contar con su respectivo dueño, o bien una persona responsable del mismo, ya que requerirá de cuidados posteriores a la cirugía.

Con acciones como estas es que el Gobierno Municipal de Chihuahua recuerda a las y los ciudadanos la importancia de la tenencia responsable con sus mascotas. La esterilización no solo previene enfermedades en las mascotas, sino que también sirve como una medida contra la sobrepoblación de animales en situación callejera.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261 en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.