AMLO mantiene su posdata a pesar de orden del INE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha decidido mantener su posdata previa al inicio de su conferencia mañanera, a pesar de la orden emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar dicho mensaje. La determinación del INE se basó en la premisa preliminar de que el contenido de la “posdata” contiene elementos y frases de naturaleza electoral.

En la conferencia mañanera del 4 de octubre, AMLO inició con la presentación del acuerdo ACQyD-INE-221/2023, que parece ser una respuesta a la solicitud del INE.

A continuación, el presidente emitió su propia declaración en la que alertó sobre posibles “daños psicológicos” para los conservadores.

AMLO Considera que su Mensaje Respeta la Libertad de Expresión

El presidente AMLO ha defendido su derecho a mantener su posdata en las conferencias mañaneras y ha afirmado que estas son “para atrevidos”.

Si bien considera que esta medida es una afrenta a la libertad de expresión, ha expresado su disposición a atender las instrucciones del INE. La situación resalta la tensión entre el gobierno y el INE en el contexto electoral en México.