Sugiere AMLO rifar Playa Espíritu, así como el avión presidencial

CDMX.- El presidente de México sugirió este martes que podría rifar la Playa Espíritu, adquirida en el gobierno de Felipe Calderón.

Andrés Manuel López Obrador criticó la adquisición del terreno, e indicó que Calderón lo compró en una zona donde no había infraestructura y, con ello, se perdió la oportunidad de ampliar la urbanización de Mazatlán.

“Si no lo vendemos, porque ni modo que le metamos más dinero o a invertir en esto (…) si no se puede, estábamos pensando que como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión presidencial, rifarlo”, dijo.

El terreno de aproximadamente 42 kilómetros fue comprado por el gobierno federal al ex gobernador sinaloense, Antonio Toledo.

Desde 2008, el gobierno federal ha invertido mil 403 millones de pesos en la compra del terreno, así como el proyecto de un hotel, caminos, un malecón y otras obras.

En enero el presidente López Obrador dijo que analizaba venderlo o desarrollar todo ese terreno.

Este año, AMLO y la Lotería Nacional rifaron el valor del avión presidencial, que recaudó 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

En ese sorteo, estuvieron en juego 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

AMLO acusa tranza en compra de rancho

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante el sexenio de Felipe Calderón, el entonces director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Fernando Gómez-Mont se adquirió un rancho en Sinaloa por 100 millones de dólares.

El hecho fue considerado por el propio mandatario con una “transa”, cita el portal Político mx.

“Les voy a hablar de otro negocio, la verdad otra transa, para que la gente sepa, estamos hablando de turismo en la época del gobierno de Calderon”, platicó el Presidente de la República.

Estaba un abogado famoso en Fonatur que llegó a ser secretario de Gobernación, Gómez-Mont… por ese tiempo deciden comprar un rancho en Sinaloa a la orilla del mar en el Pacifico, casi en los límites con Nayarit, continuó.

Es un rancho del finado Antonio Toledo Corro, que a la vez fue gobernador de Sinaloa… el caso es que le compran el rancho en el gobierno de Calderón porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico entonces pagaron como 100 millones de dólares”, difundió.

Agregó que lo hicieron vez de invertir cerca del aeropuerto de Mazatlán para ampliar el malecón.

“Desarrollar turísticamente más Mazatlán, que es bellísimo y además que está llegando mucho turismo, ese terreno está allá refundido donde pues no hay aeropuerto. No sé cómo comprar un terreno así”, añadió.

Con información de El Financiero