Dispara a bromista de Youtube que lo molestaba; tribunal lo absuelve

  • El bromista recibió un balazo en el estómago luego de que su “víctima” le advirtiera en repetidas ocasiones que parara

Un jurado de Estados Unidos declaró inocente a un conductor y repartidor de alimentos por aplicación que disparó a un “bromista” que lo acosó en un centro comercial de Leesburg, Virginia.

La víctima, Tanner Cook de 31 años, se encontraba grabando un video para su canal de Youtube. El bromista siguió persistentemente a Alan Colie, repartidor de alimentos, a pesar de que este le pidió que se alejara. En el video se observa el momento en el que Colie, ante la insistencia de Cook, saca el arma y le dispara.

https://twitter.com/i/status/1708173843406217336

El suceso ocurrió el pasado 2 de abril, tras el cual el repartidor fue llevado a juicio, en el cual se declaró inocente argumentando que actuó en defensa propia. El abogado del tirador dijo que este se sintió amenazado por el creador de contenido quien parecía buscar una conflicto “deliberado”.

El jurado decidió absolver al repartidor por los cargos de lesiones maliciosas agravadas derivadas del disapro; pero, por otro lado, el fiscal también lo condenó por el cargo de posesión ilegal de armas de fuego.

El repartidor permanecerá bajo custodia de las autoridades mientras se discute su condena por el cargo de portación de armas de fuego, pues el fiscal argumentó que los hechos no respaldaban la afirmación de defensa propia, ya que la broma de Cook, aunque era molesta, “no representaba una amenaza real”.

La portación de armas es un problema que los tribunales de Estados Unidos enfrentan continuamente, y los incidentes en el que una persona dispara engrosan los expedientes judiciales.

Los internautas comentaron en el video que las actitudes de los creadores de contenido como el bromista Cook son cada vez más molestas y que solo buscan llamar la atención por likes.

Con información de Excélsior