Habilita YouTube a usuarios respuestas a comentarios con videos cortos

Fotografía tomada de El Imparcial

La plataforma de video de Google, YouTube, habilitó una opción para que los creadores de contenido puedan responder a los comentarios de sus videos por medio de videos cortos, también conocidos como YouTube Shorts.

Esta nueva funcionalidad dentro de la web está diseñada como una forma alternativa que tendrán los creadores para entablar conversaciones con su audiencia de una forma mucho más cercana, además de darle una nueva función a los videos de este formato.

Según la página de soporte de Google, esta característica se encuentra disponible actualmente para los usuarios del sistema operativo iOS para que puedan probarlo “durante las siguientes semanas”, aunque también se destacó que el lanzamiento de esta funcionalidad para los usuarios de Android está cerca.

Cómo funcionan las respuestas de Shorts

Google indicó en su página de soporte cuáles son los pasos para la creación de respuestas por medio de los videos cortos en formato vertical de YouTube Shorts.

Para poder hacer contenido de esa forma, lo primero que se debe hacer es in a la sección de comentarios, hacer clic en el botón de “Responder”, y luego se tiene que hacer clic en el icono de Shorts.

Google indicó que esta función puede usarse por parte de los creadores para conectar con la audiencia, responder sus preguntas, tomar sugerencias sobre contenido en el futuro, reaccionar a comentarios, entre otras cosas.

La compañía de tecnología indicó también que esta es la primera de varias actualizaciones que se lanzarán para los usuarios y que está relacionada con la experiencia de los comentarios en los videos de la plataforma.

Otras de las actualizaciones en las que se está trabajando, según lo que se menciona por parte de Google, son las notificaciones a los autores de los comentarios cuando estos son destacados por el creador, por lo que los usuarios deben mantenerse atentos a las novedades que se comuniquen por la web de soporte.

Novedades en YouTube Shorts

Debido a que YouTube está intentando priorizar aún más el contenido en formato vertical y corto en la plataforma de video, los Shorts, al igual que otras aplicaciones del mismo estilo, pondrán una marca de agua en los video que sean descargados y compartidos por otra plataforma.

A mediados de agosto, la plataforma de video ya había anunciado esta característica para los Shorts que fueran descargados por medio de YouTube Studio en las versiones para escritorio del sitio; también se espera que esté disponible pronto para las versiones de la plataforma en dispositivos Android e iOS.

Según la página de soporte de Google, el objetivo de esta función es para que el contenido original dentro de la plataforma de YouTube Shorts sea reconocido como tal y, aunque se puedan encontrar en otras plataformas como TikTok o Reels de Facebook e Instagram, el video original puede ser encontrado en YouTube Shorts además del perfil del creador

Además, esta función podría beneficiar a los creadores, quienes podrán ser encontrados por medio de los videos descargados en otras plataformas y, de esa forma, aumentar su base de seguidores.

Con información de Infobae