Invita Orquesta Filarmónica del Estado a sus conciertos de la Temporada de Otoño

  • Del 29 de septiembre al 16 de diciembre, ofrecerá recitales en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc

Chihuahua.- La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a disfrutar de la programación que la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), ofrece como parte de la Temporada de Otoño 2023, que se desarrollará del 29 de septiembre al 16 de diciembre en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc.

Bajo la batuta del director Iván del Prado, las presentaciones inician el viernes 29 de septiembre con el concierto “Grieg-Sibelius”, en el que participará como solista invitado el pianista chihuahuense Ricardo Alí Álvarez.

El viernes 10 de noviembre se presenta el recital “Schubert- Lalo Sinfonías”, en el que se tocarán las piezas Pietro Mascagni Intermezzo, de “Cavaleria rusticana” y Lalo Symphonie espagnole, op.21, entre otras.

La temporada continúa el viernes 24 con el espectáculo “Desde el nuevo mundo”, que contará con la participación de la flautista neoyorquina Megan Maiorana, quien tocará piezas clásicas de Peer Gynt, Carl Nielsen y Antonin Dvorák.

El 15 diciembre se presenta el recital “Diciembre festivo” con el pianista zacatecano Elías Manzo Hernández como invitado. El espectáculo reúne piezas de Dmitri Shostakóvich, Piotr Ilich Chaikovski y Ernő Dohnányi.

Este mismo concierto se ofrecerá también en Ciudad Cuauhtémoc, en el CMM Burwalde (Iglesia evangélica), a las 20:00 horas.

La OFECh ha forjado a lo largo de sus más de 20 años de existencia, un legítimo timbre de orgullo y legado al ofrecer música de alta calidad que, además de los tradicionales conciertos de música clásica, incluye óperas, conciertos infantiles y familiares, conciertos populares, y de música de cámara.

Los conciertos de la ciudad de Chihuahua se llevarán a cabo en el Teatro de los Héroes en punto de las 20:00 horas.

Para mayores informes sobre los costos y la programación, ingresar a las redes sociales de la Orquesta en @ofechoficial, en el sitio web www.culturachihuahua.com, o llamar al teléfono (614) 414-44-38.