Niña de 6 años sufrió abuso sexual durante un año por tres compañeritos de clase

  • La niña avisó a su maestra desde el primer día, pero esta minimizó los hechos y nada hizo

¡Indignante! España incrédula y con rabia al viralizarse el caso de una pequeña de tan sólo 6 años que fue abusada durante un año por sus tres compañeritos de clase, es decir, todos en el mismo rango de edad. La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACOES) levantó una denuncia en contra de una escuela ubicada en Montijo, Badajoz. 

El hecho es que no se explican la falta de respuesta ante el presunto abuso, mismo que sucedió en las instalaciones de la escuela Virgen de Barbaño. De acuerdo, a las declaraciones de la menor, ella fue víctima de esos repugnantes actos constantemente durante el último año. Los agresores son tres niños de la misma edad.

Niña de 6 años es abusada por sus tres compañeros

Aunque parezca difícil de creer los abusos ocurrían durante el receso, los niños llevaban a la pequeña a una zona aislada en donde le hacían un sinfín de barbaridades. Lo peor de todo es que la niña sí alzó la voz desde tras el primer abuso, pero lamentablemente la profesora que la escuchó lo único que hizo fue minimizar su llamado.

Ella ignorantemente dijo que la menor seguramente estaba llamando la atención, ¿es ese el tipo de profesionales que están a cargo de nuestros hijos? La niña no sólo habló, sino también gritó con su comportamiento, no fue la misma después de lo sucedido. Hasta que ya no pudo más y de manera desesperada se negó a regresar a clases.

La niña acudió con un profesional

A raíz de esto los padres decidieron llevar a su hija a un profesional, ya que había estado experimentando pesadillas constantes y otras consecuencias psicológicas. Durante las sesiones, la niña reveló los abusos que había sufrido a manos de sus compañeros. 

Estos episodios se repetían casi a diario, y los tres niños, en un rincón del patio de la escuela, le levantaban la falda y le bajaban la ropa para agredirla con arena y piedras en sus partes, llegando incluso a provocarle heridas.

A pesar de que la niña había expresado dolor abdominal y su comportamiento en clase se había vuelto problemático, el personal docente no tomó medidas para investigar o prevenir estos abusos.

Los padres presentaron una denuncia ante la Guardia Civil, pero dado que los agresores son menores de 14 años, las autoridades no pueden tomar medidas legales contra ellos. El colegio, después de la denuncia de ACOES, ha tomado algunas medidas, como permitir que la víctima entre por una puerta separada y garantizar su acompañamiento al baño. Sin embargo, cabe destacar que la niña sigue compartiendo aula con uno de los presuntos agresores.

Por su parte, la Junta de Extremadura ha activado su “plan de actuación contra las alteraciones de la convivencia por acoso escolar en los centros educativos”.

La Consejería de Educación ha creado una comisión de convivencia en la escuela, compuesta por un profesor técnico de servicios a la comunidad, un orientador, el jefe de estudios y un especialista en Educación Infantil.

Con información de Soy Carmin