Lilly Téllez se vuelve tendencia por polémica declaración contra la comunidad transexual

La senadora panista Lilly Téllez utilizó sus redes sociales para reaccionar a otro presunto acto de discriminación vivido por la activista Laura Glover y otra persona de la comunidad trans en una tienda Sanborns. En un video compartido por la senadora, se escucha a la activista denunciar que un empleado de la tienda les pidió comprar pastillas “Halls” para permitirles el acceso a los sanitarios.

Esta situación generó indignación en las dos personas trans, quienes argumentaron que se les negó un derecho humano básico.

Esta no es la primera vez que Téllez reacciona a actos de discriminación contra la comunidad trans en espacios públicos, ya que previamente se involucró en una discusión con la influencer Wendy Guevara después de un incidente similar en la Cineteca Nacional.

Denuncia de Discriminación en Cineteca Nacional

El 12 de septiembre, la activista Laura Glover denunció un acto de transfobia por parte del personal de la Cineteca Nacional. A través de redes sociales, compartió un video en el que se le ve denunciando a trabajadores del recinto por haberla sacado del baño de mujeres con violencia. Glover expresó su indignación y señaló que en un país donde mueren siete mujeres trans al día, este tipo de actos son inaceptables.

En otro video compartido en Instagram, se observa cómo la mujer trans confronta al personal de seguridad y exige hablar con el gerente.

La activista relató que fue golpeada por dos policías mujeres y maltratada en la taquilla cuando buscó ayuda. La denuncia de Glover pone de manifiesto la importancia de abordar la discriminación y la violencia contra la comunidad trans en espacios públicos en México.