*Voltean para otro lado *Gilberto Loya pide armamento *Los pluris de Morena

Mientras los diputados de Morena se la pasan reclamando en el Congreso del Estado todo lo que hace el gobierno de Maru Campos, voltean para otro lado en el tema migratorio.

Las omisiones del Gobierno Federal han generado enormes afectaciones y pérdidas económicas para Chihuahua, primero con el cierre de los carriles comerciales en los puentes intencionales, y ahora con la detención de los trenes de Ferromex, en donde se han registrado varios accidentes graves por los migrantes que ahí viajan.

Esto sin mencionar que en su momento la Guardia Nacional se había comprometido a vigilar las vías ferroviarias, lo que evidentemente no han realizado, regalando a Chihuahua las consecuencias que ya todos conocen.

Así son los diputados de Morena, nunca ven cuando el gobierno federal hace mal las cosas, pero insisten en golpetear a la oposición, eso sí, sin ofrecer resultados o soluciones de ningún tipo.

**

Gilberto Loya dio la nota al decir que la Sedena no les quiere autorizar la compra de armamento de alto poder, para tener oportunidad frente a los embates del crimen organizado, quienes portan armamento digno de un ejército en pleno combate binacional.

Aunque tiene la mayor parte de la razón, se contradice cuando opina que posiblemente Sedena no considera necesario que Chihuahua tenga ese armamento, pues su situación de violencia es distinta a la de estados como Zacatecas, Tamaulipas y Guanajuato, aún y cuando en la mañanera de AMLO, se colocó a Chihuahua como el cuarto más violento de todo el país.

El titular de la SSPE podría aceptar que se trata de un tema político, aunque la incongruencia podría venir de la Sedena, pues en sus cifras, Chihuahua urge una estrategia de seguridad más fuerte, pero en lo administrativo, consideran que no les hace falta un armamento de nivel.

**

El anuncio de Morena, entorno a que la designación de candidaturas plurinominales será por medio de tómbola, ha generado inconformidades, pues por lo menos en Chihuahua, los guindas de hueso colorado, no quieren que algunos espacios sean ocupados por personas como Andrea Chávez o Rossana Díaz.

Esto le quita oportunidad a quienes tienen la capacidad, pero no la suerte, y le abre el abanico de oportunidades a todos aquellos no calificados e inútiles para ocupar cargos tan importantes como los de índole legislativa.

¿Será que volveremos a ver un Congreso del Estado y un Congreso de la Unión lleno de personas ignorantes que desconocen las problemáticas del pueblo, abanderados por Morena? La respuesta es que sí.

Ya se les hizo costumbre dejarlo todo a la suerte y con algunos dedazos marcados por el poder del dinero o simplemente por lo padrinazos, que es como la mayoría de Morena ha llegado a los puestos clave de representación de los ciudadanos.

Y hablando de los de Morena, el día de hoy volverán a cerrar las principales calles de la ciudad para plantarse en el Palacio de Gobierno para defender los libros de texto de AMLO…