*El Icatech *JCAS y la Conagua *Maru de gira por Namiquipa

El director del Icatech, José Arturo Morales se presentó en la firma de un convenio entre el DIF Estatal y el instituto que encabeza, en donde sin pies ni cabeza, presentaron un proyecto para gestionar cursos de capacitación para la ciudadanía en general, es decir, lo que se supone que ya se puede hacer.

El director se puso furioso cuando los miembros de la prensa prefirieron cuestionar sobre las acciones que se llevan a cabo al interior del Icatech, y no sobre el convenio sin chiste que se firmó.

José Arturo Morales negó rotundamente que, para este año, estén rechazando una serie de proyectos, que califican como inviables, pero que en realidad es sólo porque desconocen los temas.

Dicen algunos trabajadores del Icatech, que desde la llegada del licenciado Morales, se llenó la plantilla laboral de abogados, y pues al desconocer sobre cualquier proyecto, sólo lo desechan, por ese motivo, y aunque ese instituto está hecho para fomentar el auto empleo, ahora prefieren prestarse a las maquilas, empresas u otras instituciones gubernamentales, para capacitarles a los empleados y generar mejores esclavos.

**********

Los más de 11 mil pozos clandestinos que ha identificado la JCAS y la Conagua, en las regiones agrícolas de la entidad, no son precisamente irregulares, pues se sabe de buena fuente qué, es personal de la Comisión Nacional del Agua, quienes han autorizado las excavaciones.

Esto se ha realizado por años, y aunque son autorizados, no es precisamente por la Conagua, sino por empleados corruptos que piden moches para ponerlos a funcionar, sin que por décadas alguien los haya molestado.

Actualmente la Conagua y la Junta Central de Agua y Saneamiento, se encuentran creando un mapa de todos los pozos, pero dicen que José Ángel Félix, no lo hace por el bien del agua ni de los agricultores, sino que su principal objetivo, es comenzar a aumentar las cuotas para quienes se están robando el agua subterránea de Chihuahua.

**********

La gobernadora María Eugenia Campos, estuvo de gira por Namiquipa y Bachíniva, haciendo acto de presencia en regiones alejadas de las cabeceras municipales.

No es que la gobernadora esté tratando de mantener un acercamiento con la gente de la zona rural, sino que sabe que ya no tardan las corcholatas morenistas en comenzar sus recorridos por los lugares olvidados por el gobierno en todo el país.

Por ese motivo, Maru no se puede quedar atrás y aunque se la pase en Europa, Estados Unidos o en la Ciudad de México, sabe que, en un escenario de antesala electoral, debe mostrar sensibilidad y poquita empatía con toda esa gente que han olvidado por años.

Seguramente la gobernadora se avienta sus baños de pueblo, para que las críticas por su próximo viaje a Washington D.C. puedan acolchonarse con alguna acción caritativa, por cierto, ya nomás le falta visitar 55 municipios del Estado…