Captan en video la muerte por rayo de 2 personas en plena playa

Michoacán.- Un trágico suceso sacudió a la comunidad de Maruata, Michoacán, cuando dos personas perdieron la vida tras ser alcanzadas por un rayo en la playa. El incidente, captado en un video que circula en redes sociales, ha conmovido a la opinión pública y ha generado preocupación por las medidas de prevención durante las tormentas eléctricas en las playas.

Los Hechos

El incidente ocurrió durante una tormenta eléctrica en la playa de Maruata, Michoacán, el pasado viernes 15 de septiembre. El video, grabado por un turista presente en la playa, muestra cómo una mujer que caminaba por la orilla fue alcanzada por un rayo. En cuestión de segundos, el rayo avanzó hacia un hombre que se encontraba más adelante. Ambas personas cayeron al suelo de manera inmediata.

La mujer, identificada como Lila de Jesús, de 33 años de edad y proveniente de Guanajuato, falleció en el acto debido al impacto del rayo. El hombre, identificado como Félix, era un vendedor de artesanías y hamacas originario de Colima. Aunque fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, lamentablemente también perdió la vida.

Preocupación por las Medidas de Prevención

La impactante tragedia ha generado preocupación en la sociedad mexicana en relación a las medidas de prevención durante las tormentas eléctricas en las playas. La importancia de tomar precauciones adecuadas para resguardar la seguridad de los visitantes ha quedado de manifiesto tras este incidente.

Condolencias del Alcalde de Aquila, Michoacán

José María Valencia, el alcalde de Aquila, Michoacán, confirmó la identidad de las víctimas y expresó sus condolencias a las familias afectadas. En el lugar de los hechos, paramédicos y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) confirmaron el fallecimiento de la mujer y trasladaron al hombre herido para recibir atención médica.

Posteriormente, peritos y agentes de la Fiscalía General de Michoacán se trasladaron a la playa de Maruata para iniciar las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cadáver. Se mencionó que hubo un tercer afectado por el rayo, un varón que fue dado de alta después de recibir atención médica, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Con información de SDP Noticias