¿Cuándo cae el próximo puente de septiembre?

Ciudad de México.- Luego de que no hubiera fin de semana largo por las celebraciones del Día de la Independencia, el primer puente para los niños y jóvenes estudiantes de educación básica está cerca y será en septiembre, a pesar de que ya no queden días festivos.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el viernes 15 de septiembre se consideraba como un día de clases a pesar de que se celebraba el Grito de Independencia, y esto se debe a que el descanso obligatorio era el 16 de septiembre, Día de la Independencia que cayó en sábado.

Algo similar pasó con los trabajadores, y es que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 74, el 16 de septiembre es un día feriado que no se recorre, por lo que el día de descanso es en el que cae, que esta ocasión fue sábado.

Eso quiere decir que muchos trabajadores y estudiantes que ya de por sí descansaban en sábado, no tuvieron algún día libre adicional y no se consideró como puente.

¿Cuándo será el próximo puente?

Estudiantes y trabajadores difieren en la llegada del próximo fin de semana largo; sin embargo, si necesitas darte una escapada de fin de semana, ten en cuentas estas fechas como los próximos puentes:

Estudiantes de la SEP

El próximo puente para alumnos de preescolar, primaria y secundaria será el próximo 29 de septiembre, que sería el primer fin de semana largo del ciclo escolar.

El motivo de este puente se debe a la realización de talleres intensivos de formación docente, mismos que se realizan los últimos viernes de cada mes y por ello se suspenden las clases.

Con ello, los alumnos tendrán su puente; sin embargo, docentes y trabajadores de la educación sí tendrán actividades de acuerdo con la SEP.

Trabajadores

En el caso de los trabajadores, el próximo puente llegará hasta el lunes 20 de noviembre en el marco del Día de la Revolución. A diferencia de la celebración del 16 de septiembre, la Ley Federal del Trabajo considera como día feriado el tercer lunes de noviembre, sin importar el día en el que cae el aniversario de la festividad.

Ese mismo día los estudiantes de niveles básicos tendrán un puente largo de cuatro días, ya que el viernes 17 de noviembre está en el calendario de la SEP como un día de descarga administrativa, por lo que no tendrán clases hasta el martes 21 de noviembre.

Con información de El Financiero