Conoce la casa de lujo construida por Felipe Calderón y que AMLO rifará el 15 de septiembre

Fotografía tomada de Infobae

El presidente de México dio a conocer durante su conferencia de prensa mañanera de este jueves, que la casa de descanso para presidentes, construida en el sexenio de Felipe Calderón, será rifada en un sorteo de la Lotería Nacional

Durante su conferencia de prensa mañanera de este jueves, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que este viernes 15 de septiembre, en el marco de la conmemoración del inicio de la Independencia de México en 1810, se rifará, por medio de un sorteo de la Lotería Nacional, la casa de descanso que utilizaba el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, en Cancún, Quintana Roo.

AMLO señaló que, quen lo desee, podrá participar para tener la oportunidad de ganar la propiedad con solo comprar un “cachito” de la Lotería Nacional, que tendrá un costo de 500 pesos.

El mandatario nacional dio a conocer que la propiedad tiene un valor aproximado de 197 millones de pesos. También dio a conocer que el dinero que se acumule será utilizado para la edificación de un hospital. “Lo que se obtenga será para la construcción de un hospital del IMSS Bienestar”, dijo AMLO.

¿Cómo es la casa que se rifará el próximo 15 de septiembre?

Desde el pasado mes de julio, Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), dio a conocer que ya habían salido a la venta los billetes de lotería para la rifa de la casa presidencial de descanso, construida en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), ubicada en la zona hotelera de Cancún, conocida como Villas Chakté.

El inmueble tiene vista al Mar Caribe.

“Ya está el billete de lotería, y se va a sortear el próximo 15 de septiembre, se va a rifar esa casa que utilizó la familia del señor Calderón; ya están a la venta los billetes de la Lotería Nacional”, dijo en aquella ocasión Prieto Ortega.

También mencionó que, además de ese inmueble, se habían decomisado propiedades en el lujoso fraccionamiento Isla Dorada, en la zona hotelera de Cancún, que también podría ser subastado por el Indep.

El terreno en el que se encuentra la propiedad que se construyó como casa de descanso para presidentes, tiene 21 mil 273 metros cuadrados, así como 846 metros de construcción. Como ya se mencionó, está en la zona hotelera de Cancún.

La propiedad tiene un valor aproximado de 197 millones de pesos.

El inmueble se encuentra a pie de playa, y está ubicado a cinco minutos del aeropuerto. En el sitio villaexperience, en el que se ofrecen villas de lujo de México en renta, se explica que la propiedad se encuentra en el kilómetro 25,5 del bulevar Kukulcán, en Punta Nizuc, y lo califica como un “paraíso arquitectónico”.

Se explica que tiene diseño bioclimático, que es el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía.

Además, el lujoso inmueble cuenta con jacuzzis, y con vista al mar Caribe.

El inmueble se encuentra a cinco minutos del aeropuerto internacional de Cancún.

Cabe señalar que el exdirector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, Raúl Bemúdez Arreola, causó polémica, luego de que se diera a conocer que presuntamente rentaba el inmueble de Villas Chakté a través de la plataforma Airbnb y Booking, en 600 dólares por noche, para un beneficio personal.

Esto provocó su despido y colocó a la villa en la mira nacional.

Con información de Infobae.