Cada vez más mexicanos abandonan Netflix; ¿cuáles son las plataformas más usadas?

Ciudad de México.- Después de una década de dominio indiscutible en el mercado de streaming mexicano, Netflix ha experimentado un drástico declive en su cuota de mercado en solo dos años, pasando del 63.5 por ciento en 2021 a un modesto 24 por ciento en 2023, según datos de la Consultora BB Media.

Este cambio se debe en gran parte a la creciente competencia de plataformas como Disney+, Prime Video, HBO Max y Paramount+. Amazon Prime Video y Disney+ están pisando los talones de Netflix en México, con una penetración en el mercado del 18 y 15 por ciento, respectivamente.

Aumento de Precios de Netflix y Preferencia por el Streaming con Anuncios

El aumento constante de los precios de Netflix en los últimos cinco años, con un aumento del 40.4 por ciento en el plan básico y un aumento del 76.9 por ciento en el plan Premium, también ha contribuido a la disminución de su cuota de mercado.

A pesar del crecimiento de las plataformas de streaming de suscripción, los mexicanos siguen prefiriendo el streaming con anuncios, especialmente en plataformas como YouTube, Pluto TV y Mercado Play, donde no es necesario pagar una suscripción mensual.

Los expertos predicen que si las plataformas de suscripción no se adaptan a esta tendencia, podrían perder terreno a largo plazo ante las plataformas de streaming con anuncios, que eventualmente podrían financiar sus propias producciones gracias a los ingresos por publicidad.