Desentierran escalones donde Jesús habría sanado a un ciego hace más 2 mil años

Ocho escalones de 2 mil 700 años de antigüedad en la piscina de Siloé, donde, de acuerdo con textos bíblicos, Jesús sanó la ceguera de un hombre fueron desenterrados, el hallazgo fue realizado por Arqueólogos de instituciones israelíes

“Las excavaciones en curso dentro de la Ciudad de David, el sitio histórico de la Jerusalén bíblica, particularmente de la piscina de Siloé y el Camino de Peregrinación, sirven como una de las mayores afirmaciones de esa herencia y del vínculo milenario que judíos y cristianos tienen con Jerusalén”, dijo Ze’ev Orenstein, director de Asuntos Internacionales de la fundación Ciudad de David a Fox News.

La piscina de Siloé, donde ocurrió el supuesto milagro, es un monumento arqueológico e histórico ubicado en la zona sur de la Ciudad de David: “no simplemente como una cuestión de fe, sino como una cuestión de hecho”, añadió Orenstein.

El hallazgo histórico se hizo durante una obra de construcción al sur del Templo del Monte de Jerusalén, cerca del lugar conocido como Ciudad de David.

De acuerdo con lo informado, los arqueólogos Ronny Reich y Eli Shukron identificaron dos antiguos escalones de piedra, por lo que decidieron realizar una excavación más profunda y fue así que se reveló que se trataba del estanque monumental del período del Segundo Templo, período en el que Jesús vivió.

La estructura descubierta tiene una longitud de 70 metros; el estanque original tiene una antigüedad aproximada de 700 años antes del nacimiento de Cristo.

Ahora que fue descubierto, se informó que próximamente será abierto al público, sin embargo, no se ha confirmado la fecha en la que será inaugurado.

Los visitantes podrán “ver con sus propios ojos, tocar con sus propias manos y caminar con sus propios pies sobre las mismas piedras que nuestros antepasados caminaron hace miles de años, mientras se dirigían a Jerusalén en peregrinación”, informaron.

Con información de Milenio