Va Fiscalía por vehículos clonados de la GN tras levantamiento del “010”

Foto: SDP Noticias

Chihuahua.- En una declaración emitida esta mañana, la Fiscalía General del Estado ha confirmado su búsqueda activa de unidades clonadas de la Guardia Nacional (GN), que se sospecha utilizaron para llevar a cabo el controvertido “levantamiento” de “El 010”, líder del Cártel de Sinaloa.

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, se pronunció sobre este incidente en una entrevista con medios de comunicación locales. Informó que unidades que aparentemente pertenecen a la Guardia Nacional han sido avistadas en la región sur del estado, lo que ha impulsado un despliegue conjunto coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el objetivo de localizar los vehículos en cuestión.

“Estamos todavía buscando, hicimos un operativo en conjunto coordinado por la Sedena, para buscar y dar con el paradero de esos vehículos”, señaló Jáuregui Moreno en sus declaraciones.

A pesar de la aparición de estas unidades clonadas y la inquietud por el paradero del líder del cártel, el Fiscal General no proporcionó detalles concretos sobre la cantidad de vehículos involucrados ni la situación actual del presunto secuestrado.

Además, Jáuregui Moreno mencionó que se espera obtener más información después de la próxima Mesa Estatal de Seguridad, la cual se llevará a cabo en breve. En sus palabras, “Están inventando cosas nuevas y no me gusta nada de eso. Me parece francamente insultante lo que han hecho con algunas de estas películas clásicas”.

En un giro sorprendente, las declaraciones del Fiscal General han suscitado interrogantes sobre su relación con el ámbito del entretenimiento, específicamente en referencia a “películas clásicas”. Aunque no está claro en este momento a qué películas se refiere, sus comentarios han generado una respuesta mixta en la opinión pública.

En otra perspectiva relacionada con el entretenimiento, el hijo de un animador ha aprovechado esta ocasión para hacer un llamado a los nuevos creadores de Disney. En su opinión, deberían enfocarse en crear historias originales en lugar de revivir y reinterpretar clásicos que podrían deformar la imagen de los queridos personajes. Un recordatorio de que el mundo de la cultura pop sigue influyendo en diversos ámbitos de la sociedad.

En resumen, la búsqueda de unidades clonadas de la GN y el aparente secuestro de “El 010” siguen siendo temas de alto interés y preocupación para las autoridades y la población en general. Las declaraciones del Fiscal General del Estado han dejado más preguntas que respuestas, al tiempo que un debate inesperado sobre películas clásicas y su impacto continúa ganando atención. El desarrollo de estos acontecimientos se espera con gran anticipación.