Niño de 10 años apuñala en el pecho a compañero de clases, en Nicaragua; maestra lo esconde

Ocurrió un acto violento impactante en una escuela de Nicaragua, un niño de 10 años apuñaló a su compañero de clases en el aula, causándole heridas graves, incluyendo una perforación en uno de sus pulmones.

El violento ataque se llevó a cabo con un arma blanca y ha generado conmoción en la comunidad educativa y entre los padres de familia.

Según las autoridades, el agresor, cuya identidad no ha sido revelada debido a su edad, apuñaló a su compañero en la espalda en cinco ocasiones. La gravedad de las heridas llevó a que el niño herido fuera trasladado de manera urgente al hospital de San Juan de Dios en Estelí, donde actualmente se encuentra en estado grave recibiendo atención médica.

Sin embargo, la situación tomó un giro aún más preocupante cuando la madre del niño herido denunció que la maestra a cargo de la clase tomó la controvertida decisión de encerrar a todos los estudiantes para ocultar la agresión. La mujer denunciante reveló que su hijo lloraba de dolor y expresaba temor por su vida mientras la maestra optó por privar a los estudiantes de su tiempo de recreo.

La escuela donde ocurrió el incidente ha sido identificada como la Julio César Castillo Ubau en Condega. La madre del niño agredido anunció su intención de emprender acciones legales tanto contra la institución educativa por permitir el ataque, como contra la maestra por su polémica reacción ante la situación.

Hasta el momento, las autoridades escolares no han emitido comunicados oficiales al respecto. No obstante, se ha informado que se citó a una reunión de padres de familia para abordar el incidente y discutir posibles medidas a tomar en respuesta a este trágico suceso.

Con información de Debate