Surge debate en línea por video de TikToker que compara costumbres de Argentina y México

Argentina.- En una reciente publicación en la plataforma TikTok, la usuaria Valery Ortiz, conocida como “valortizi”, ha desencadenado un animado debate en línea al compartir sus observaciones sobre peculiares diferencias culturales entre Argentina y México, su país de origen.

Valery, durante su viaje a Argentina, registró sus impresiones sobre diversas costumbres y prácticas que encontró en este país sudamericano, lo que generó un intenso intercambio de opiniones. Uno de los puntos que destacó fue su mención de las llaves utilizadas en Argentina, que según ella, parecen provenir de la década de 1960. Además, señaló la ausencia de monedas en las transacciones cotidianas, sustituyéndolas por el uso exclusivo de billetes.

No obstante, el aspecto que captó mayor atención fue su descripción del sistema de transporte subterráneo en Argentina, al que Valery comparó con el metro mexicano. Según su experiencia, las puertas de los vagones en Argentina se abren manualmente, y en este país se denomina “subte” al sistema de transporte subterráneo, a diferencia del término “metro” utilizado en México.

La publicación de Valery generó una avalancha de reacciones en las redes sociales. Algunos argentinos se tomaron el tiempo para explicar las razones detrás de estas diferencias culturales, mientras que otros se sintieron personalmente ofendidos por las observaciones de la TikToker.

“En Argentina también tenemos llaves que son como las de México, pero son para abrir candados o portones”, aclaró un usuario. “Se le dice subte porque es subterráneo”, explicó otro usuario argentino.

Por otro lado, varios usuarios mexicanos salieron en defensa de Valery, argumentando que su intención era simplemente compartir sus observaciones curiosas y no criticar ni menospreciar las costumbres argentinas.

“Gente, nosotros los mexicanos no estamos criticando sus llaves, solo da curiosidad”, aclararon algunos usuarios mexicanos en los comentarios del video.

El debate en línea refleja la fascinación y el interés que puede surgir cuando se comparan y contrastan costumbres y prácticas culturales entre diferentes países, y cómo las redes sociales pueden ser tanto un espacio para la comprensión mutua como para la confrontación de perspectivas.

@valortizi

#argentina #mexico #mexicana #buenosaires #parati #viral #fyp #cdmx

♬ Funny Song – Cavendish Music