Presenta Sspe programa “Segunda Oportunidad” a jóvenes del CERSAI No. 3

  • El objetivo es una reinserción mediante el arte urbano

Chihuahua.- La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo el anuncio de las actividades del programa “Segunda Oportunidad” para el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) N.3 de Ciudad Juárez.

Este programa es parte de las estrategias enfocadas en la prevención y reinserción de los adolescentes y adultos jóvenes que viven con altos factores de riesgo, en situaciones de vulnerabilidad o en conflicto con la ley, desde un proceso metodológico.

Dentro de sus actividades se cuenta con el proyecto “Rap, Educación y Comunidad (REC)”, que busca identificar a los jóvenes que han estado en conflicto con la ley para formarlos como facilitadores culturales comunitarios por medio de la promoción del rap con un enfoque educativo.

Para esto, se contactó al artista urbano Danger AK, quien realizó una demostración de su talento en el rap frente a los adolescentes y el presídium del evento, en el cual destacaba el Subsecretario de Despliegue Policial Simeón Esparza, la Directora del CERSAI Denisse Lozano, así como la Subsecretaria de Prevención, Rosa Isela Gaytán.

El arte urbano se ha visto como una herramienta educativa y cultural para intervenir en las juventudes actitudes positivas que les ayudarán en la prevención del delito y en una mejor reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública apoya los proyectos que ayudan a que los jóvenes mejoren socialmente en la comunidad, adaptando conductas positivas, pues son ellos los que a futuro decidirán el rumbo del estado.