NCG | Realizan exitosamente primer concurso de Arte Urbano

Con gran éxito este sábado se llevó a cabo el primer concurso de Arte Urbano, organizado por la presidencia municipal a través del Archivo Histórico y en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), donde un centenar de personas se dieron cita a la Plaza Benito Juárez, a disfrutar de los diferentes espectáculos que se prepararon en el marco de tan novedoso evento.

Fue a partir de las 9 de la mañana que el presidente municipal, David Martínez Garrido dio el arranque del concurso de graffiti con el tema “La historia del ferrocarril en el noroeste de Chihuahua”, donde 15 jóvenes estuvieron plasmando su arte durante el transcurso del día supervisados por el artista urbano Coper; resultando ganadores a tan insólito evento, Aarón García, Alfredo Piñuelas y Alberto Morales, quienes se hicieron acreedores a mil pesos cada uno.

Mientras los espectadores disfrutaban de música en vivo y antojitos en marco del evento, los concursantes se dieron a la tarea de demostrar sus habilidades y destreza con el graffiti, haciendo público su talento y mostrando a los espectadores su modo de arte y expresión.

De igual manera los presentes pudieron entretenerse con la visita del grupo de Pachucos provenientes de Ciudad Juárez, quienes caracterizados con sus vestimentas dieron un show de primera calidad para los espectadores; así como con la música del programa Banderap, donde raperos locales y foráneos demostraron sus habilidades liricas, entre los cuales se destacaron Dj Yang, en las tornamesas, además de los raperos locales, el Cora, Mc Socram, Víctor Q. y Demo L3; esto por el interés del presidente municipal, David Martínez Garrido en fomentar la cultura en los jóvenes.

Asimismo se realizó una kermesse, donde se contó con la participación de distintas instituciones educativas de la localidad, quienes instalaron puestos de comida para los asistentes; esto con el fin beneficiarse económicamente para las diferentes necesidades de cada uno de las escuelas.

Con dichas actividades se manifiesta el compromiso del alcalde, David Martínez Garrido en promover espacios de desarrollo artístico y cultural, además de expresar sus ideas por medio de la música, graffiti, pintura, cultura y arte; lo cual los mantiene alejados del ocio y los vicios.

Por su parte la titular de Archivo Histórico, María Guadalupe Lagunas Márquez, agradeció a los asistentes y participantes de este primer concurso de Arte urbano, haciendo además la invitación al público en general a que visite las instalaciones de la dependencia municipal, ubicada en Avenida

Constitución número 1100-B, donde durante toda esta semana estarán expuestos los murales del graffiti realizados por los artistas locales.