Promueve FGE en adolescentes infractores creación de Cooperativas

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y el FICOSEC, iniciaron un proyecto para la creación de una cooperativa integrada por adolescentes infractores que se encuentran en el CERSAI número uno, la cual tiene la finalidad de crear una economía social.

Como primera parte del proceso, este lunes se impartió una capacitación teórico-práctica, para la integración de esta Cooperativa en la que los participantes realizarán el trabajo de herrería y ensamble de bancas escolares, mismas que serán promovidas a Gobierno del Estado.

“Lo que buscamos es trabajar de manera conjunta para que los jóvenes se abran camino como empresarios a través de una economía social y trabajar con base a diversos proyectos, los cuales deberán promover al exterior” señaló Guadalupe Covarrubias, directora del Cersai ubicado en Chihuahua.

Para iniciar esta Cooperativa, serán cinco jóvenes los que la integren, sin embargo toda la población de adolescentes podrá participar en el proyecto de elaboración de bancas escolares y posteriores proyectos.