Imparten curso de primeros auxilios para reforzar conocimientos de personal de Protección Civil

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de la Secretaría del H. Ayuntamiento ha llevado a cabo un curso de primeros auxilios dirigido a las brigadas de las unidades internas de protección civil en diversas dependencias de la administración municipal. Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de respuesta y asistencia en situaciones de riesgo para la salud física de las personas.

El curso, diseñado para proporcionar herramientas vitales en situaciones de emergencia, se enfoca en técnicas de atención inmediata en casos que van desde fracturas y desmayos hasta caídas y golpes de calor. El conocimiento de estos procedimientos es esencial para brindar el apoyo necesario y salvar vidas en momentos críticos.

La preparación de las brigadas internas de protección civil cobra un valor fundamental en la seguridad y bienestar de la comunidad. La formación en primeros auxilios equipa a los participantes con la habilidad de responder de manera eficaz y coordinada ante eventos inesperados que puedan poner en riesgo la salud física de las personas.

Este enfoque en la capacitación resalta el compromiso de la administración municipal con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. La formación no solo se traduce en la adquisición de habilidades esenciales, sino también en la confianza para abordar situaciones desafiantes de manera efectiva.

La iniciativa de la Coordinación Municipal de Protección Civil es un recordatorio de la importancia de la preparación y la colaboración en la construcción de comunidades seguras y resilientes. Con estos conocimientos, las brigadas internas de protección civil están mejor posicionadas para ser líderes en momentos críticos y contribuir al cuidado de la población en situaciones de emergencia.