Calorón derrite llantas de vehículos en Arizona

Sonora.- Sin duda alguna en muchos estados de México y otros países se está viviendo una intensa ola de calor provocando que las personas y hasta algunos artículos sufran los estragos.

Como es el caso de un video en TikTok que muestra unas llantas derritiéndose al moverse en el asfalto.

En la grabación aparentemente de Arizona, Estados Unidos, se puede ver que mientras un vehículo avanza sobre el asfalto de una cala de esta ciudad estadounidense va dejando una especie de rastro negro, pues al parecer sus neumáticos se van derritiendo al contacto, tanto que al moverse se escucha una especie de crujido y se puede ver como van saliendo hilos del plástico.

Todo esto, presuntamente, debido a la exposición del asfalto a la prolongada e intensa luz solar acumula el calor, lo que hace que este tipo de piso esté constantemente caliente, algo que también es provocado en mayor intensidad porque es de color negro, lo que facilita su absorción del calor.

VIDEO:

@newsandviralcontent

Arizona Heat Melting Stuff #arisona #heatwave #melting #tires #truck #trucks #trucksoftiktok #viral #fyp #summe #summervibes #summer2023 #fyp

♬ I Got 5 On It – Tethered Mix from US – Michael Abels & Luniz

 

Cabe señalar que no solo los neumáticos están sufriendo por el calor acumulado en el asfalto, también se ha sabido de casos de personas que han caído sobre él y que eso les ha causado quemaduras.

Como era de esperarse, el clip acumula más de 100 mil reproducciones y cientos de comentarios de personas asombrados con la escena.

Con información de El Imparcial