Tiene Serrato 30 días para aclarar acusaciones en su contra

Foto: Cortesía Gobierno del Estado

En medio de crecientes señalamientos en contra del ex funcionario público Luis Serrato, la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, ha tomado medidas concretas para esclarecer las acusaciones en un plazo determinado de 30 días. La gobernadora anunció que se está llevando a cabo un proceso legal y formal de entrega-recepción de la Secretaría de la Coordinación de Gabinete, mientras se abordan las investigaciones relacionadas con contratos presuntamente irregulares que involucraron a Serrato.

Las acusaciones han sacudido al ámbito político y administrativo del estado, generando inquietud en la opinión pública. Campos Galván subrayó la importancia de cumplir con los protocolos establecidos por la ley al dejar un cargo público, independientemente de la posición del funcionario. Destacó que la ley requiere una entrega-recepción detallada al transferir la responsabilidad de una secretaría o puesto público.

“Se hacen los procedimientos regulares que se hacen cuando se transfiere una secretaría de mando o cuando se deja una posición, sea cual sea el nivel del funcionario público, la ley nos mandata una entrega recepción y como Gobierno del Estado, tenemos, la Secretaría del ramo y los funcionarios que reciben la administración tienen 30 días naturales para responder a lo que se les entregó porque en su caso pueden incurrir en responsabilidades”, declaró la gobernadora.

La máxima mandataria estatal también informó que el proceso de entrega-recepción se está llevando a cabo con seriedad y transparencia. Para ello, el subsecretario de Planeación, Rafael Loera, ha asumido la responsabilidad de llevar adelante este procedimiento con Luis Serrato Castell, quien ha retornado a su papel como miembro de la Cámara de Diputados.

La gobernadora concluyó su declaración resaltando que la entrega-recepción se realizó en un ambiente de paz y tranquilidad, asegurando que los pasos legales se están siguiendo meticulosamente para garantizar la claridad y el esclarecimiento de las acusaciones que se han presentado. Este caso subraya la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en la administración pública, a medida que el estado busca resolver este asunto de manera justa y equitativa.