Ciclo de conferencias impulsará la creatividad en Chihuahua durante “Referencia Norte 2023”

Chihuahua, Chih. – En el marco del evento cultural Referencia Norte 2023, el Gobierno Municipal liderado por el alcalde Marco Bonilla, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), invita a la comunidad chihuahuense a participar en un ciclo de conferencias que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad los días miércoles 23 y jueves 24 de agosto. El objetivo es fomentar el desarrollo creativo local, conectar a la comunidad creativa con los jóvenes y acercar la inspiración a la ciudadanía en general.

Cada día del ciclo contempla una serie de cinco conferencias, cada una con una duración de 45 minutos, que se llevarán a cabo desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Los accesos a estas charlas serán completamente gratuitos, y para asistir es necesario registrarse en la página web www.referencianorte.mx, seleccionar la opción de obtener accesos y registrarse en la conferencia de preferencia.

Diversos conferencistas de renombre serán parte del evento, entre ellos el youtuber especializado en finanzas Moris Dieck, el cantante y compositor colombiano ESTEMAN, el actor, cantante y viajero del mundo Alan Estrada, la escritora, investigadora, productora y guionista Gabriela Warkentin, el standupero Diego Zanassi, entre otros destacados referentes.

Los horarios y conferencistas que se presentarán en el Teatro de la Ciudad son los siguientes:

Miércoles 23 de agosto:

  • Diego Zanassi, “La Creatividad como Navaja Suiza”, 4:00 p.m.
  • Rubén DK, “¿Se puede vivir de ser creativo?”, 5:00 p.m.
  • Moris Dieck, “Emprendiendo a la financiera”, 6:00 p.m.
  • Gabriela Warkentin, “El contenido se crea, se destruye y se transforma”, 7:00 p.m.
  • Alan por el Mundo, “El poder de los viajes”, 8:00 p.m.

Jueves 24 de agosto:

  • Humberto Ramos, “Por los sueños se suspira y por las metas se trabaja”, 4:00 p.m.
  • David García y Valentina Trava, “Publishing 3.0”, 5:00 p.m.
  • Gerardo Quiroz, “El proceso de producción en espectáculos públicos”, 6:00 p.m.
  • Esteman, “En busca de una identidad creativa”, 7:00 p.m.
  • Ricardo Coeto, 8:00 p.m.

Para obtener información adicional, se puede consultar las redes sociales del Instituto de Cultura del Municipio, Gobierno Municipal de Chihuahua y la cuenta de Instagram @referencianorte, donde se mantendrá actualizada la información sobre los expositores, fechas, boletos y sedes del evento. Este ciclo de conferencias busca inspirar y nutrir la creatividad local, proporcionando un espacio para el aprendizaje y la conexión entre diferentes sectores de la comunidad.