Capturan a presuntos asaltantes de cajero donde mataron a uno

Chihuahua.- El resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia respaldado por la tecnología de PECUU Capital ha llevado a un avance significativo en el caso del asalto a custodios de una empresa de valores al sur de la ciudad. Cumpliendo con la advertencia del alcalde Marco Bonilla de que “aquí en Chihuahua el que la hace, la paga”, el equipo de inteligencia de la Policía Municipal ha logrado la detención de tres individuos presuntamente implicados en este violento acto, lo que marca un hito en la lucha contra la delincuencia local.

La acción delictiva ocurrió en pleno mediodía del martes, cuando agresores armados dispararon contra dos custodios de una empresa de traslado de valores. Estos custodios se encontraban abasteciendo un cajero en un centro comercial en la confluencia del Periférico Francisco R. Almada y la avenida Nueva España. El alcalde Marco Bonilla había reiterado que la justicia se haría presente, y gracias al esfuerzo coordinado de la Policía Municipal, se ha dado un paso crucial hacia la resolución del caso.

Despliegue Integral: Tecnología y Coordinación Eficaz

El operativo de búsqueda desencadenado tras el asalto fue llevado a cabo con una combinación de estrategias. La inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue complementada con la utilización de recursos tecnológicos de vanguardia. Desde el aire, el Halcón 1 y los drones se sumaron a las patrullas terrestres en la búsqueda activa. La Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) proporcionó un respaldo vital a través de su red de cámaras de vigilancia.

Captura de Implicados: Identidades Reveladas

La perseverancia y la colaboración interinstitucional dieron sus frutos al caer la tarde. La Dirección de Seguridad Pública Municipal logró localizar y detener a tres individuos señalados como los presuntos asaltantes. Sus identidades han sido reveladas como Rubén R. de 37 años, Marcos D. de 34 años y Víctor C. de 55 años. Además, en el grupo se encontraba una menor de 16 años con iniciales F.G.A.S. Estos detenidos han sido entregados a la Fiscalía General del Estado para dar continuidad a las investigaciones en torno al incidente.

La respuesta rápida y efectiva de las autoridades resalta su determinación en la lucha contra la delincuencia. La unión de tecnología avanzada, estrategias de inteligencia y colaboración interinstitucional ha permitido no solo la detención de los presuntos implicados, sino también la recuperación de dinero relacionado con el robo. Este éxito es un mensaje contundente para quienes pretenden socavar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El éxito de este operativo representa un paso adelante en la consolidación de un ambiente seguro y una comunidad resiliente en Chihuahua. Las autoridades continúan trabajando incansablemente para garantizar la justicia y la tranquilidad en la ciudad.