Hombre asesina a niña de 8 años que jugaba en el parque porque hacía mucho ruido

Una pequeña de tan solo 8 años de edad jugaba en su patineta, cuando recibió un disparo en la cabeza por un hombre, quien presuntamente estaba molesto por el ruido que había.

Los hechos ocurrieron el sábado 5 de agosto durante la noche en Chicago, en el vecindario Portage Park.

La policía acudió el domingo al edificio de apartamentos donde vive el agresor para entrevistar a personas y recolectar evidencia.

“Simplemente no tenía sentido. Nada de eso tenía sentido. Todos en la comunidad simplemente le dirían que son sólo niños que se divierten jugando. Sólo hay que dejarlos ser”, dijo una vecina, Megan Kelley, al Chicago Sun-Times.

“Antes de que le disparara, había dicho algo acerca de que eran demasiado ruidosos”, narró Kelley.

Después del incidente, el hombre armado fue encarado por el padre de la niña, quien lo hirió de bala en medio de un forcejeo, según un informe policial. Fue trasladado a un hospital.

Residentes colocaron animales de peluche y girasoles en la base de un árbol cerca de la escena del tiroteo.

“Con gran tristeza, estamos devastados por la pérdida de otra vida joven”, expresó el distrito escolar de Chicago en un comunicado.

¿Qué hacer si hay disparos afuera de mi casa?

Primero, no trate de video grabar el enfrentamiento, tampoco se exponga al salir a techos o azoteas, además, si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.

En el espacio público debe tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.

Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.

Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.

En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.

Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.

Con información de Telediario