Celebra Policía Municipal 30 años del Equipo de Proyectos Especiales

  • Este equipo de elite, cuida la integridad y seguridad de las familias chihuahuenses con operativos especiales

Chihuahua.- El Equipo de Proyectos Especiales (EPE), la unidad de élite de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, celebró un hito importante en su historia el pasado 25 de julio al conmemorar tres décadas de servicio ininterrumpido en la protección y defensa de las familias locales. Durante estos treinta años, el EPE ha sido un pilar esencial en la lucha contra el crimen y el mantenimiento de la seguridad en la ciudad.

El EPE ha destacado por su enfoque en operativos especiales, desplegando su capacidad operativa en situaciones de alto riesgo que incluyen tomas de rehenes, intervenciones con tiradores activos y en contextos donde la intervención de sus miembros resulta esencial para resguardar tanto la integridad de sus propios agentes como la de los ciudadanos en general.

En reconocimiento a su compromiso y dedicación, el Gobierno Municipal se une para felicitar a todos los integrantes del EPE. Esta unidad ejemplar, que opera bajo la bandera de la Policía Municipal, sale a las calles día tras día para garantizar el orden público y proporcionar un entorno seguro para que las familias chihuahuenses puedan transitar con tranquilidad.

A lo largo de estas tres décadas, el Equipo de Proyectos Especiales ha demostrado su valía en momentos críticos, siendo un recurso esencial en la defensa de la seguridad y la justicia en la comunidad. Su labor abnegada y sacrificada merece el reconocimiento y gratitud de la ciudadanía y las autoridades, al tiempo que inspira confianza en un futuro más seguro para Chihuahua y sus habitantes.