Confirma CALEA acreditación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua

  • Se posiciona como una de las mejores policías del país con aras de aspirar a la acreditación llamada “Triple Arco”

Chihuahua.- El jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Julio César Salas González, informó que la Conferencia de Verano de CALEA (Summer CALEA Conference), reafirmó la acreditación a la Policía Municipal de Chihuahua al cumplir con los requerimientos que solicitan a las corporaciones, además aspiran a obtener para el 2024 la acreditación llamada “Triple Arco”, con las que se podrían acreditar otros dos programas.

Salas González, así como la Gerente de Acreditación Cecilia Carbajal Gasca, viajaron a la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, del 26 al 29 julio del presente año 2023, para refrendar el certificado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En esta ciudad del país vecino, se realizó una audiencia a la Policía Municipal de Chihuahua ante los especialistas de CALEA, que dio como resultado la confirmación de que la corporación mantiene tan importante acreditación y se posiciona como una de las mejores policías del país con aras de aspirar a la acreditación llamada “Triple Arco” con las que se podrían acreditar otros dos programas.

El comisario Julio César Salas, mencionó que los especialistas de CALEA felicitaron al alcalde Marco Bonilla por los esfuerzos hacia la Policía Municipal de Chihuahua, además de hacer algunas recomendaciones para seguir mejorando en algunos procedimientos.

En la conferencia celebrada en EE. UU., el director ejecutivo de CALEA, Craig Hartley valoró el trabajo que hacen todas las agencias de seguridad y habló de cómo el trabajo de los representantes de las instituciones de seguridad, tiene un impacto en la comunidad y de cómo CALEA establece estándares para que otros los sigan.

Las Audiencias de Evaluación de CALEA se dividen por comités, a México le asignan el Comité G, cuya función es facilitar el proceso cultural de la acreditación, lo que permite expresarse en idioma español y tratar los aspectos legales y culturales.