Regalan cadetes de la SSPE alimentos a usuarios de hospitales de la capital

  • Este proyecto tiene como fin fomentar en los cadetes la cercanía con las personas civiles

Chihuahua.- Cadetes de la Subsecretaría de Especialización y Profesionalización Policial de la SSPE, regalaron burritos y bebidas a la ciudadanía al exterior de los hospitales Morelos y Central.

Este proyecto coordinado a través de la enseñanza de los valores del Modelo Centinela, fomenta en los cadetes la cercanía con las personas civiles, y los enseña a identificar la necesidades de quienes van a proteger y servir una vez terminada su formación.

Para ello, los alumnos del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), que forma parte de la Subsecretaría, llevaron a cabo la elaboración de más de 100 burritos, así como agua natural fresca, para repartir a quienes permanecen al exterior de los hospitales, en espera de información sobre sus familiares o amigos.

La instructora Padilla, titular de este grupo de 17 cadetes, explicó que realizan esta actividad porque así apoyan a quienes tienen la necesidad de permanecer en el mismo lugar, a veces por tiempos indefinidos.

“Las familias no se pueden separar de estos espacios para ir a comer, ya que puedes recibir noticias o deben ir a comprar medicamento, y en ocasiones las personas en este lugar tienen mucha necesidad económica, entonces es una buena manera de brindarle ayuda a quienes lo necesitan”, añadió la instructora del IESP.