Gana Cofepris demanda contra Flexilab, proveedor que no cumplió en sexenio de EPN

Foto tomada de El Imparcial

Ciudad de México.- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ha dado su fallo a favor de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), permitiendo la rescisión del contrato que Cofepris tenía con la empresa Flexilab.

Desde el año 2016, Cofepris había expresado su desacuerdo con el mobiliario proporcionado por Flexilab, que estaba destinado a equipar la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC). La empresa Flexilab no cumplió con las especificaciones técnicas, de calidad y resistencia requeridas por Cofepris.

En respuesta, Flexilab presentó una demanda de nulidad ante el TFJA debido a que Cofepris se negó a realizar el pago establecido en el contrato.

La sentencia emitida por el TFJA resultó en favor de Cofepris, lo que llevó a la rescisión del contrato y la obligación para Flexilab de retirar el mobiliario que había sido instalado en CCAyAC.

Inicia procedimiento vs. ACE Fianza

Cofepris también ha iniciado un procedimiento de reclamación contra la afianzadora ACE Fianza Monterrey, SA, para recuperar la cantidad de 4 millones 600 mil 963 pesos, correspondiente a la afectación de la fianza número 1751306.

La dependencia destacó que el incumplimiento por parte de Flexilab provocó daños directos en el funcionamiento del Laboratorio Nacional de Referencia. La sección de microbiología no pudo ser equipada como estaba previsto, lo que afectó la capacidad de realizar diversas pruebas farmacéuticas para comprobar la esterilidad de productos regulados y pruebas microbiológicas sanitarias para analizar la inocuidad de alimentos y agua de acuerdo con la legislación vigente.