Exhortan autoridades a las mujeres a detectar las señales de violencia

  •  Si estás en situación de peligro llama al 9-1-1 o utiliza la aplicación exclusiva para mujeres “Yo Segura”

Chihuahua.- Para el alcalde Marco Bonilla es prioridad la seguridad de las mujeres en Chihuahua Capital, por ello, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), ofrece ayuda en caso de ser víctima de alguna agresión y exhortan a todas las mujeres a identificar las señales de violencia.

Chantajear, mentir o engañar, ignorar, celar, humillar, amenazar, controlar o prohibir, vigilar las redes sociales, difundir información privada, destruir artículos personales, manosear, caricias agresivas, agredir bajo la excusa de jugar, empujar, jalonear, golpear, encerrar o aislar, son formas de violencia que no deben ser toleradas.

Además, amenazar con objetos o armas, amenazar de muerte, difundir contenido íntimo, secuestrar, abusar sexualmente, violar o mutilar son conductas extremadamente peligrosas y potencialmente mortales.

Si te encuentras en una situación de este tipo, busca ayuda rápidamente antes de que las cosas empeoren. Desde el IMM, exhortan a que en una emergencia puedes comunicarte al teléfono 9-1-1, o por medio del botón de pánico de la aplicación exclusiva para mujeres “Yo Segura”, la cual envía una alerta al Centro de Mando de la Policía Municipal, para enviar una unidad a la ubicación donde se solicitó, con un tiempo de respuesta muy rápido.

Por otro lado, si requieres asesoría psicológica o legal tras sufrir violencia, puedes comunicarte a la línea directa de atención 614-410-23-05, de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 3:30p m.