Acerca Gobierno Municipal servicios a mujeres trabajadoras en empresas

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, que dirige el alcalde Marco Bonilla, acercó los servicios de atención que tiene el Instituto Municipal de las Mujeres a las mujeres trabajadoras de la industria maquiladora y manufacturera.

  • Como parte de las acciones que se hacen este mes por el Día Internacional de la Mujer

Lo anterior como parte de las acciones que se llevan a cabo este mes por el Día Internacional de la Mujer, que se celebró el 8 de marzo; por lo cual, se llevaron las tarjetas de descuentos para las mujeres “Juntas Podemos Ahorrar”; se impartieron las pláticas de “Resiliencia, Violencia: tipos y modalidades”, Perspectiva y equidad de género y violencia digital”, además se presentaron los servicios con los que cuenta el IMM, como cursos y capacitaciones en oficios, servicio jurídico gratuito y programa de atención a la violencia.

Las empresas visitadas durante este mes son: Manesa, Expo Empresarias, Novares, Ex Air. Precisión Omega y la Quinta Zona Militar.

Cabe destacar que los servicios y pláticas con los que cuenta el IMM son gratuitos, que puede solicitar el personal administrativo u operativo, ya sean mujeres y hombres.

Desde el Instituto Municipal de las Mujeres se trabaja para impulsar la aplicación de políticas, estrategias y acciones basadas desde la perspectiva de género, para más información pueden marcar al 072, extensión 2616, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm.