¿Cuál es la peor raza de perros para mascota, según veterinarios?

La gran mayoría de las personas es amante de los perros, muchos han tenido alguno como mascota y disfrutan de su compañía, pero entre la gran diversidad de razas que existen hay una en específico que no es recomendable tener en casa según algunos veterinarios.

Aletzia Viveros, una veterinaria y tiktoker, compartió recientemente un video en el que pregunta a sus compañeros a qué tipo de lomito no tendrían como mascota.

La gran mayoría de ellos contesta inmediatamente que el bulldog, ya sea francés o inglés, aunque otros también opinan que el Husky.

¿Cuál es el problema con los bulldogs?

Es en la misma descripción del video en donde aclara que no es recomendable tener un Buldog por todos los problemas de salud que estos desarrollan, provocando que no tengan una gran calidad de vida.

“Los bulldogs casi siempre necesitan más de una cirugía en su vida, no pueden respirar, no pueden parir naturalmente, tienen muchas enfermedades congénitas, como estenosis pilórica, enfermedades en el corazón, sufren mucho de alergias, problemas en columna (dejan de caminar) y muchos problemas en los ojos”.

https://www.tiktok.com/@aletziaviveros/video/7257357460132990213

Así mismo, aclara ser consciente que no todos los perros son iguales, y pueden existir bulldogs muy saludables, pero estas son excepciones

“Si viven con los cuidados super necesarios puede vivir bien, pero eso no significa que no pueda desarrollar problemas (…) no todos son iguales, puede que el tuyo esté super bien y que bueno, pero así es”.

¿Y el Husky?

Muchos de los veterinarios fueron los que eligieron no tener, además del bulldog, un Husky, es por eso que Aletzia Viveros hizo otro video en su cuenta en donde su compañero Yael Velazquez explica las razones por la que tener esta raza es una mala idea.

“Lo más importante que hay que tener en cuenta de una raza como los Huskys es el nivel de hiperactividad que tienen muchos de ellos, son perritos que requieren mucha atención, mucha actividad física”.

Recordando que su pasado como perros de trabajo pueden traer problemas para el dueño al momento de pasearlo.

“Ellos se utilizaban antes para jalar trineos, entonces si utilizas una pechera con ellos instintivamente comenzarán a jalar, no son pacientes y tienden a ser muy reacios a la amistad con otros perritos”

Así mismo afirma que, aunque la mayoría de los husky pueden desarrollar problemas de cadera, la razón por la que no son recomendables es por su gran poder destructivo.

“Suelen tener problemas de rodillas y cadera, la mayoría suele desarrollar un problema de displacía de cadera al final de su vida y el control del peso en ellos es muy difícil (…) la mayoría de las personas que decide no tener un husky es porque ellos causan muchos destrozos, a diferencia del bulldog que se la vive en el veterinario”

https://www.tiktok.com/@aletziaviveros/video/7258040795180174598

Con información de Milenio