Nueva York: Prohibirán vender perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas partir de 2024

Fotografía tomada de El Imparcial

El objetivo de este proyecto de ley es impedir las prácticas de crianza consideradas como abusivas.

NUEVA YORK.- A partir de 2024, las tiendas de animales de Nueva York no podrán vender perros, gatos ni conejos, de acuerdo con un proyecto de ley promulgado por la gobernadora Kathy Hochul este jueves.

Según la legislación, esta nueva ley también permitirá a los propietarios de estas tiendas cobrar un alquiler a los refugios que deseen colocar a sus mascotas en adopción en sus establecimientos.

El objetivo de este proyecto de ley es impedir las prácticas de crianza consideradas como abusivas, como por ejemplo el mantener a los animales en espacios reducidos o el tenerlos con el único fin de producir crías para su venta.

Se trata de una prioridad buscada durante mucho tiempo por la asambleísta Linda B. Rosenthal, demócrata de Manhattan conocida en parte por su pasión referente a las cuestiones relacionadas con los animales.

“El Estado de Nueva York ya no permitirá que las fábricas de cachorros brutalmente inhumanas de todo el país abastezcan nuestras tiendas de animales y se lucren a costa de la crueldad animal y de consumidores desprevenidos”, declaró Rosenthal, citada por new york now.

“Al poner fin a la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas, los refugios y rescates podrán asociarse con estas tiendas para mostrar animales adoptables y colocarlos en hogares para siempre”, agregó.

Tiendas de animales exponen su inconformidad

Por su parte, los propietarios de tiendas de animales señalan que este cambio perjudicará a su sector y algunos se verán obligados a cerrar definitivamente. Además han dicho que el proyecto de ley tampoco impedirá las prácticas inhumanas de los criadores fuera del estado.

El día de hoy también advirtieron que la ley podría crear un mercado ilícito más fuerte para la venta de mascotas, donde los criadores tratan directamente con los consumidores en lugar de utilizar una tienda de mascotas como intermediario.

Jessica Selmer, presidenta de People United to Protect Pet Integrity, un grupo que representa a las tiendas de animales, dijo que:

“Al acabar con las tiendas de animales locales autorizadas y reguladas, el Estado de Nueva York está eliminando a las personas que examinan a los criadores, aseguran la salud de las mascotas recién llegadas a casa con veterinarios establecidos y garantizan el éxito de una nueva familia de mascotas”.

Con información de El Imparcial.