Reforzará Policía Municipal atención a casos de violencia familiar con guía especializada

  •  El alcalde Bonilla recibió este documento que busca la disminución a la violencia hacia la mujer en la Capital

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, recibió una Guía de Intervención Policial en el Delito de Violencia Familiar por parte del Comité de Atención a la Violencia Familiar, a fin de que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se apeguen a este protocolo para atender de una forma más adecuada a las mujeres que sean víctimas de violencia por parte de sus parejas.

En su mensaje, el Alcalde señaló que esta guía fue creada con mucha dedicación partiendo de las bases legales para una atención adecuada y oportuna, pensada especialmente en los policías municipales que son los primero respondientes en casos de violencia.

Por lo que reiteró, que esto viene a sumar a las acciones de capacitación integral que el Gobierno Municipal da a sus elementos de seguridad, a fin de que cada persona, que sea víctima de violencia, se sienta atendida y apoyada.

Asimismo, reconoció la labor que ha hecho la presidenta del Comité de Atención a la Violencia Familiar, Graciela Ramos Carrasco, ya que trabaja a favor de las mujeres chihuahuenses, en proyectos como la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) al sur de la ciudad, así como su colaboración para la creación del Protocolo de Atención a Casos de Acoso y Hostigamiento en Contra de las Mujeres dentro del Gobierno Municipal, entre otros.

Por su parte, el titular de la DSPM, Julio César Salas, reconoció al comité por las labores realizadas, además destacó la importancia de poner manos a la obra para disminuir los casos de violencia a las mujeres.

También, Graciela Ramos, agradeció la labor de la administración municipal por la gran atención para luchar contra la violencia familiar y de género.