Detención de 4 policías municipales de Aldama fue por tratar de impedir cateo en sus domicilios

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron en el término de la flagrancia a cuatro elementos de la Policía Municipal de Aldama por el delito de resistencia de particulares.

La detención se registró la mañana de este domingo 23 de julio, debido a que trataron de impedir que se cumplimentaran órdenes de cateo en sus domicilios, mandatos judiciales obtenidos como parte de una investigación ministerial por el delito de robo.

El robo investigado fue cometido a David. G. P., víctima mortal de un accidente automovilístico ocurrido el 20 de junio de 2023, en la carretera Aldama, cuando impactó el vehículo que conducía contra una yegua, percance en el que los policías municipales fueron los primeros respondientes.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que resolverá su situación legal.

Cabe hacer mención que esta detención es con independencia a las indagatorias que se efectúan en torno al homicidio imprudencial.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).