Revisan SSPE y Clúster Minero situación de seguridad para las minas en la entidad

  • Durante la reunión, el titular de la dependencia hizo una cordial invitación a los empresarios para la inauguración del Subcentro Centinela Parral

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostuvo una reunión con miembros del Clúster Minero de Chihuahua, en la que se realizó una revisión de las condiciones de seguridad en la zona minera de la entidad.

Lo anterior con el propósito de cumplir el objetivo encomendado por la gobernadora Maru Campos, de preservar en óptimo funcionamiento las actividades económicas de la región serrana del estado, como lo son la minería, la agricultura y el turismo.

Durante la junta, el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, extendió una cordial invitación a los empresarios mineros para acudir a la inauguración del Subcentro Centinela Parral, que vigilará a los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Huejotitan y la cabecera, los cuales tienen una importante historia minera en Chihuahua.

Además, las autoridades presentes hicieron una revisión con los miembros del clúster sobre las principales áreas de oportunidad en materia de seguridad, y estos últimos reconocieron la cercanía que mantiene la actual administración con el sector minero.

En adición a lo anterior, Loya Chávez presentó los resultados en materia de seguridad en la región serrana durante los últimos 20 meses de gobierno, los cuales puntualizan una reducción del 21 por ciento en materia de homicidios en comparación con el mismo periodo de la administración anterior.

Asistieron el director de la policía bancaria y titular de la policía minera de Chihuahua, Refugio Moreno; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados; el presidente del Clúster Minero, Pablo Mendez; y el director del Clúster, Gerardo Durán, así como representantes de las empresas miembros de esta agrupación.