*Por contratar a un abogado *Algo aberrante *Luis Rivera Campos

Siguiendo la bronca de los subejercicios que advirtió la gobernadora a todos sus secretarios y directores de gabinete, ha trascendido que la bronca de Obras Públicas, se viene arrastrando desde la administración de Javier Corral, pasando por Carlos Aguilar, y que finalmente Mario Vázquez está batallando para corregirla en este momento.

Pero los temas fuertes en dineros no ejercidos, no son en la Scop, sino que hay datos de que en la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, con la llegada de Carla Rivas, fue despedido el administrador que habría sobrevivido a Luis Aguilar, Ramón Galindo y Nacho Galicia.

Esto provocó que la actual titular, contratara a un abogado y no a un experto en finanzas, resultando en un reborujo de papeleos que les han hecho perder lana y no aplicar el gasto como lo detalla el Plan Estatal de Desarrollo de Maru Campos.

El tema también toca a la Secretaría de Salud, con las omisiones de Felipe Sandoval y a la extinta Coepi, que dirige Enrique Rascón, quien se la ha pasado en la sombra esperando que las broncas se resuelvan solas.

**

Este martes surgió el tremendo chisme de que Georgina Bujanda encabezaría el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, dejando vacante la Secretaría General de la UACh, sin embargo, ni la gobernadora quiso salir a abordar el tema, pues el simple hecho de pensarlo, resulta algo aberrante.

Si bien, en este espacio de opinión habíamos manejado la posibilidad de que Geo Bujanda regresara al Congreso del Estado y el Ichmujeres lo retomara Margarita Blackaller, lo cierto es que a estas alturas ya nada sorprende y cualquier cosa puede ser posible.

Por ahí le sugirió un reportero de la fuente de Gobierno a la mandataria Maru Campos, que pusiera a César Komaba al frente del Ichmujeres, lo que seguramente sería más viable que nombrar a Geo Bujanda, -pues son casi igualitos-.

También se corrió el rumor de que sería Rosa Isela Gaytán, pero la verdad es que ella anda haciendo lo que puede en la Secretaría de Seguridad Pública en donde no estorba a nadie, nada de muertito y gana su buen dinerito.

**

Hablando de la UACh, el rector ya no haya qué hacer con tanto rumor sobre sus colaboradores, pues cada dos días la propia grilla le saca renunciados o despedidos, en lugar de hablar de buenos resultados, que obvio no los tiene en ningún ámbito de la máxima casa de estudios.

Aunque son puras versiones sin fundamento, el asunto deja mucho qué decir sobre las riendas que el primo de Maru, Luis Rivera Campos, controla en la máxima casa de estudios, en donde lo único que se ve, es el aumento a los ingresos, pero la opacidad en los egresos. -Pronto habrá nuevo rico en la ciudad-.

No se trata de golpeteos ni de quejas infundadas, sino que esto se puede ver tan sólo con darse una vueltecita a las diferentes facultades de la UACh, en donde ni agua en los baños hay, mucho menos, personal debidamente capacitado o por lo menos, haciendo su chamba, y cómo la van a hacer, si el rector no pone el ejemplo, ah! pero ahí viene el evento de la carne asada, andaba estresado el señor porque no encontraba un buen carbón já! Sin duda un rector mediocre que está ahí nomás por compadrazgo.